(Foto/Suministrada) |
CEIBA – Los participantes del Centro de Envejecientes del Municipio de Ceiba fueron los protagonistas de un drama navideño donde recrearon el nacimiento del niño Jesús. El evento lo desarrollaron en el centro y fue parte de la actividad de Navidad de los ancianos.
Los envejecientes personificaron a la Virgen María, a José, los Tres Reyes Magos y el ángel Gabriel. Mientras un narrador detallaba las escenas, los ancianos las dramatizaban. “Ellos estuvieron ensayando, se prepararon con mucha ilusión y hoy vemos el resultado”, destacó María Gómez, directora del centro ceibeño.
“Estos son nuestros viejos los que forjaron el Ceiba que hoy tenemos. Para mi es una gran satisfacción compartir con ellos, recibir su cariño y asegurarme que están siendo bien atendidos. Darles calidad de vida, ese es el objetivo de este centro y seguimos ampliando servicios para que ellos estén cómodos y disfruten de variedades de actividades”, manifestó, el alcalde Samuel Rivera Báez.
Cabe resaltar que, durante la actividad, se hizo una pausa para felicitar a dos participantes del centro quienes van a contraer matrimonio. Rosa Meléndez de 71 años y Artarjerjes Donato de 87 años, la pareja se conoció en el centro, se enamoraron y decidieron casarse. “Es una historia muy bonita porque Artarjerjes llegó al centro hace un año porque se sentía solo, aquí hizo muchos amigos y conoció el amor en Rosa, que es participante desde el 2016”, contó Gómez.
El centro ceibeño cuenta con 70 participantes, mayores de 60 años. Esta población recibe servicios diurnos de lunes a viernes, les dan desayuno, merienda y almuerzo. También reciben servicios sociales, de enfermería, nutrición y recreación, entre otros.