Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com
LOÍZA- Ya los cocos están listos para el terreno de juego. El pasado 7 de febrero se llevó a cabo la entrega de uniformes de los Cocoteros de Loíza, en las instalaciones de la Cooperativa Oriental del mencionado municipio.
Jorge Iván Matos, apoderado del equipo, dijo sentirse seguro y confiado en su equipo que en su mayoría son jóvenes de 21 a 23 años.
“Estamos preparados (para la nueva temporada), tenemos un equipo joven y comprometido a lograr el campeonato. Contamos con dos receptores nuevos y un outfielder adicional. En el cuerpo monticular estamos reforzados con cuatro lanzadores nuevos”, dijo Matos.
En la temporada pasada los Cocoteros aseguraron el boleto a la postemporada por primera vez, en cinco años de participación en la Liga. Ante este escenario, Matos aseguró enfocarse en el picheo del equipo para lograr el campeonato de la sección Noreste.
“El equipo de Fajardo es el equipo seccional favorito. Pero prácticamente el equipo para ganar es el de Río Grande que fueron tercer lugar el año pasado. A los Cariduros le ganamos la serie regular con tres victorias y una derrota. Sin embargo, en la serie semifinal fue donde ellos tomaron ventaja.”
“Me quiero enfocar en lograr el campeonato seccional. El 85% de los muchachos son jóvenes de 21 a 23 años. Es un equipo que futuramente, en los próximos dos a tres años, deben estar contando con ellos ya que espero continuar con cada uno de ellos en el equipo”, añadió.
Fotos por Héctor J. Álvarez Colón