RÍO GRANDE – Continuando con el compromiso de ayudar a las familias riograndeñas a cubrir sus necesidades, el alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, otorgó más de 74 ayudas sociales.
Según se especificó, entre las ayudas se otorgaron donativos para pago de luz, ayudas de materiales para rehabilitación de viviendas, calentadores solares y tanques de reserva de agua.
Entre los donativos se otorgaron 28 donativos a familias de las comunidades de La Dolores, Zarzal, Alturas de Río Grande, Estancias del Madrigal, Villa Realidad, Montebello, Guzmán Abajo, Guzmán Arriba, Río Grande Estates, Carola, Malpica, Sector Galateo, Palmer, Sector Juan González y Ciénaga Baja. El costo de estas ayudas para mejoras a las viviendas ascendió a $44, 248.96.
Además, se otorgaron donativos para pago a la Autoridad Energía Eléctrica (A.E.E.) a un costo de $1,208.70, 26 donativos de calentadores solares y 18 de tanques de reserva de agua a un costo de $64,790.00.
“Para nuestra Administración es importante ser facilitadores para que nuestros ciudadanos reciban las ayudas y servicios necesarios para mejorar su calidad de vida y es por eso que, en ese esfuerzo continuo, otorgamos estas ayudas que serán de beneficio para ellos”, manifestó el ejecutivo municipal.
Añadió que en muchas ocasiones, las familias no cuentan con los recursos para cubrir las necesidades de arreglo de vivienda y los gastos de los servicios de utilidades.
“Estas ayudas se otorgan, cumpliendo con el proceso requerido y en respuesta a una petición o solicitud del propio ciudadano que se acerca a la Alcaldía a solicitar la ayuda”, puntualizó el mandatario municipal. En total, se concedieron ayudas por un costo aproximado de $110,247.66.