Lornna J. Soto Villanueva, alcaldesa del Municipio de Canóvanas. (Foto/Archivo) |
CANÓVANAS – La alcaldesa del municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció que ha otorgado y entregado una compensación económica adicional de verano de $500 a todos los empleados municipales como reconocimiento a su inquebrantable compromiso y su destacada productividad.
“Esta iniciativa surge de la nada, primero, nace de nuestra convicción de que los empleados son el motor impulsor del desarrollo y el progreso de nuestra comunidad. Segundo, es impresionante recordar que en momentos de emergencias siempre están disponibles 24/7 para auxiliar a nuestro pueblo. Tercero, antes de esto, a través de la Oficina de Recursos Humanos, he redefinido y ejecutado nuevas métricas. Por lo cual, en un esfuerzo por recompensar y valorar su dedicación, hemos asignado una compensación adicional a cada uno de los empleados, como muestra de nuestro agradecimiento por su arduo trabajo y contribución a Canóvanas”, explicó Soto Villanueva.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos Municipal, Vanessa Cruz, dijo “La justificación de esta iniciativa se basa en estudios profesionales en el campo de Recursos Humanos, los que demuestran la importancia de los incentivos económicos para el bienestar y la motivación de los empleados. Investigaciones han demostrado que una compensación adicional puede incrementar la satisfacción laboral, mejorar la cultura organizacional, fomentar la lealtad y mejorar el desempeño general de los trabajadores que le sirven a nuestros vecinos. Al tomar en consideración estos hallazgos, decidimos entonces implementar esta medida para reconocer y retribuir el esfuerzo de nuestros empleados con todas las métricas pertinentes”.
En números, esto se traduce en una compensación adicional de $44,136.00 para los 82 empleados de Head Start y $272,893.00 para los 507 empleados de la plantilla municipal, lo cual suma un total de $316,029.00. Este monto busca retribuir a nuestros empleados por su valiosa labor y su dedicación diaria en beneficio de nuestra comunidad.
Lornna Soto concluyó: “tenemos nuevas escuelas municipales, invertimos en nuevos equipos para el manejo de emergencias más robusto, ahora tenemos vigilancia electrónica móvil para prevenir el crimen, abrimos un nuevo refugio para mujeres maltratadas, compramos una nueva unidad médico móvil impactando todas nuestras comunidades y esto yo sola no lo podía hacer sin su apoyo y ejecutorias. Así que nos enorgullece contar con un equipo de empleados talentosos y comprometidos, y seguiremos trabajando en conjunto para asegurar el bienestar y el desarrollo sostenible de Canóvanas”.