Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Padres, madres y encargados de los cerca de 413 mil estudiantes del sistema de educación pública tendrán la oportunidad de discutir, este viernes, el Informe de Progreso Académico correspondiente a las primeras 10 semanas del curso escolar 2014-2015 con los maestros de sus hijos.
Así lo informó hoy el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, quien además dijo que los padres podrán recibir orientación sobre el nuevo Reglamento de notificación de ausencias.
“El éxito de nuestros estudiantes es una responsabilidad compartida entre padres, maestros y todos los componentes de la comunidad escolar. La integración y participación activa de las familias en los procesos educativos es fundamental para garantizar un desempeño académico adecuado y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, futuros líderes del País”, destacó Román Meléndez en un comunicado de prensa.
El Secretario de Educación indicó que la entrega del Informe de Progreso Académico de las primeras 10 semanas del curso escolar 2014-2015 y la orientación del Reglamento de Notificación de Ausencias se llevará a cabo en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. del viernes en todas las escuelas del sistema de educación pública. Este día no habrá clases para los estudiantes.
Según el funcionario, cada vez son más los padres que cobran consciencia de la importancia de su participación en el proceso educativo de sus hijos. En agosto pasado, más de 250 mil padres, madres y encargados de estudiantes (equivalente a un 76 por ciento) visitaron las escuelas y firmaron el compromiso de participación activa en la educación de sus hijos. Según las estadísticas, los estudiantes cuyos padres participan del proceso educativo tienen mejores notas, se mantienen en la escuela y son menos propensos al uso de sustancias controladas y embarazos no deseados.
El titular de Educación puntualizó que considerando que uno de los factores que atenta contra el aprovechamiento académico es el ausentismo escolar, los padres que visiten este viernes las escuelas del sistema público recibirán también orientación sobre el Reglamento para la Notificación de Ausencias a Padres, Madres, Tutores o Encargados de Menores y a las Agencias de Bienestar Social de Puerto Rico.
El reglamento, que entró en vigor recientemente, fija los derechos, los deberes y las obligaciones de los padres con la asistencia regular de los estudiantes a la sala de clases.