Acela Soler Estarlich
Les confieso que yo podría comer ensaladas todos los días; todo lo resuelvo con una buena ensalada.
Les comparto esta receta súper rica para el verano, fresca y llena de sabor. La ensalada Kani es una joya de la cocina japonesa, preparada a base de surimi (conocido como “kani”), pepino crujiente y una cremosa mayonesa con un toque de sésamo.
Esta ensalada combina texturas y sabores de manera irresistible. Perfecta como entrada o acompañamiento y se prepara muy rápido, siendo una opción diferente.
Ingredientes:
- 1 pepino, cortado en juliana
- 1 zanahoria, cortada en juliana
- 1 mangó, cortado en tiras
- 8 a 10 palitos de cangrejo (kani), desmenuzados
- 2 a 3 cucharadas de granos de maíz
Aderezo:
- 1/2 taza de mayonesa
- Jugo de medio limón
- 1 cucharadita de aceite
- 1 cucharada de salsa soja
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de sriracha o salsa picante
- Semillas de sésamo
- Una pizca de sal y pimienta
Cortamos el pepino, la zanahoria y el mangó en juliana (tiras finas). Yo utilizo un pelador de patatas que tiene unos dientecitos y viene para cortar los vegetales en juliana. Desmenuzamos o cortamos los palitos de surimi también en tiras y mezclamos todo.
En un bol, mezcla la mayonesa, salsa de soja, jugo de limón, sriracha (o salsa picante si te gusta un poco picante), miel, sal y pimienta para hacer el aderezo y mezclamos todo bien utilizando un tenedor o un agitador de mano. Una vez tenemos la salsa, la vertemos sobre los vegetales y el surimi.
Esta ensalada es ideal para comer sola o como acompañante de un pescado o carne blanca.
Buen provecho, espero que la disfruten.
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.
Me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.