Félix Verdejo Sánchez. (Foto/Archivo)
SAN JUAN – Miguel Santiago Laiz, suegro del exboxeador Félix Verdejo, permanece en un prisión federal a la espera de juicio.
Verdejo es acusado por robo de auto y el asesinato de Keishla Rodríguez y su hijo por nacer, sin embargo, el arresto no tiene nada que ver con la muerte de Keishla.
El arresto se llevó a cabo el 30 de agosto cuando policías de San Juan realizaban patrullaje preventivo en el residencial, Manuel A. Pérez. Desde entonces, ha estado en la prisión de Guaynabo luego de que se le negara la libertad bajo fianza.
Según una denuncia del Ministerio Público federal, mientras estaba bajo custodia de los uniformados, varias personas se interpusieron contra los agentes y lo ayudaron a escapar. Huyó en una motocicleta conducida por otro hombre pero fue detenido.
Los documentos del caso muestran que Santiago Laiz había sido declarado culpable en un Tribunal Estatal por poseer ilegalmente un arma de fuego, municiones, una pequeña cantidad de marihuana y un teléfono celular.
También alrededor de $1,300 en efectivo le fueron incautados durante su arresto, según una denuncia presentada por los fiscales federales.
Santiago Laiz compareció ante la jueza del Distrito Federal Giselle López, donde le leyeron las acusaciones y se declaró inocente de los cargos del Gran Jurado. La próxima vista del caso está programada ante la jueza Silvia Carreño el 28 de octubre.