(Foto/Suministrada)
CAROLINA – Para el nuevo coach de banco de los Gigantes de Carolina de la Doble A, representar su pueblo es más grande que pertenecer a otra organización. Así lo expresó Rafael Paris Bultrón, al hablar sobre los preparativos que lleva el equipo para la temporada 2023.
Según explicó Paris Bultrón “los preparativos para la temporada 2023 se han llevado de una manera estratégica, buscando fortalecer las debilidades del equipo del pasado año”.
“Mis expectativas con el equipo son obtener el campeonato de Puerto Rico. Obviamente todo es un proceso donde se deben cumplir unas metas para llegar a la meta final. Entiendo que la gerencia está haciendo lo imposible a posible para buscar las piezas necesarias que nuestro dirigente necesita para lograr la meta”, compartió al hablar sobre sus expectativas con los Gigantes de Carolina.
Como parte de su trayectoria en el deporte, Paris Bultrón, quien es miembro del Salón de la Fama de Carolina, jugó béisbol en Carolina en las ligas juveniles de San Antón y Arrevica. Además, ha dirigido, desde 1998, en las ligas juveniles obteniendo campeonatos y subcampeonatos mundiales. Específicamente, en el béisbol Doble A, perteneció al equipo Navegantes de Aguada obteniendo el campeonato seccional en su primer año en la liga y estuvo con los Tiburones de Aguadilla, Fundadores de Añasco, Guerrilleros de Río Grande, Mets de Guaynabo y Patrulleros de San Sebastián.
Asimismo, se desempeña como director de la Carolina National Baseball & Softball Academy afiliada a la Academia Presbiteriana. En dicho rol, detalló que desarrollan jóvenes dentro del deporte y en lo educativo con el propósito de obtener becas deportivas y firma profesional, además de crear seres de bien.
Paris Bultrón indicó que su transición de director de academia de béisbol a coach de banco de los Gigantes de Carolina está basada en la teoría del entrenamiento para poder aplicar y evaluar. “En el nivel federativo es muy parecido el proceso, pero con diferentes estrategias. En la parte de coach de banco es similar, solo que requiere estar adelantado en las situaciones del juego para poder facilitarle al dirigente las decisiones que podamos enfrentarnos”.
“Ser coach de banco de los Gigantes es un honor y un privilegio. Ser parte de esta organización representa mi vida deportiva donde me desarrollé. Representar a su pueblo es más grande que pertenecer a otra organización. Estaremos con los Gigantes de Carolina del béisbol Doble A hasta que Dios lo permita”, afirmó.
Sobre las expectativas de la fanaticada de Carolina mencionó que esperan la asistencia de los fanáticos para que apoyen al equipo. “Les exhortamos que asistan y apoyen su franquicia, para que vean el buen béisbol en su pueblo”, puntualizó.