SAN JUAN – Unos 150 miembros del sindicato Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) se reunieron el domingo en el área del tren urbano en Sagrado Corazón para salir en dirección al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), en lo que parece ser el inicio de las actividades del sector sindical hacia el anunciado paro general.
CyberNews supo que la Policía de Puerto Rico recibió avisos de la caravana de vehículos, todos privados, de los trabajadores a eso de las 3:00 de la tarde del domingo. La caravana se movía en dirección a la avenida Baldorioty de castro por vía del Túnel de Minillas, que ha sido objeto de varias manifestaciones en días recientes. Informes sin confirmar anticipan un posible bloqueo de la importante vía.
Hasta el momento, no se ha informado que las operaciones en el Aeropuerto Internacional o el tráfico en sus alrededores estén afectados.
Por otro lado, en el Cuartel General de la Policía se ordenó a los oficiales a cargo de los diferentes cuarteles en la zona metropolitana a llenar los tanques de sus respectivas patrullas en anticipación a un posible colapso de los sistemas de transferencias bancarias, conocidas como ATH.
(CyberNews)