SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el sábado que continua el desalojo en el área del embalse de Guajataca, cuyo colapso es inminente.
“Hay fisura. La información que nos llega es que se ha abierto un tanto esa fisura, pero todavía no están fuera de peligro, al contrario. Si eso sigue abriendo, el peligro es bien significativo. Hay peligro severo a la vida. Y si nos están escuchando los amigos que están en Isabela, San Sebastián y Quebradillas es importante que desalojen”, dijo el gobernador previo a su recorrido al municipio de Aguadilla.
“Debemos asumir que en algún momento eso va a reventar. Hoy en algún momento en la madrugada nos enteramos que ha abierto parte. Nos estamos comunicando con ingenieros estructurales. Debemos presumir que si ya abrió una fisura y que va a romper”, añadió el primer ejecutivo.
Rosselló Nevares mencionó que la Guardia Nacional trabaja en el proceso de desalojo de las comunidades que pueden verse afectadas. Estas son la PR- 437, la PR- 113, la PR- 436, el sector Cacao de San Sebastián, Cara del Indio, sector Cerro Piñero, todos los barrios y la calle Félix Lameda de Quebradillas.
En total, se estima unas 70 mil personas que tienen que desalojar. Según el gobernador el desalojo no es voluntario.