CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, realizó la entrega del bono navideño de $1,000 a los 640 empleados que componen la fuerza laboral del municipio.
“Nuestros empleados municipales son los mejores de Puerto Rico; se destacan no solo por su eficiencia y bajo nivel de ausentismo, sino por su entrega absoluta a la comunidad. Han estado de sol a sol en cada emergencia, desde huracanes hasta pandemias, actividades de impacto comunitario y otros retos, demostrando una lealtad inquebrantable hacia el ayuntamiento y, sobre todo, hacia los habitantes de Canóvanas. Esta inversión de más de $640 mil para cubrir el bono navideño es un reconocimiento sincero al esfuerzo y compromiso, especialmente en estos tiempos en que el costo de vida ha aumentado”, expresó la alcaldesa.
Según explicó Soto Villanueva, el bono navideño otorgado a los empleados es parte de la iniciativa de la administración municipal de ofrecer compensaciones justas y apoyo económico a su equipo de trabajo. “Gracias a nuestra sólida y responsable gestión administrativa, hemos logrado identificar y asignar anualmente la cantidad de $1,000 para el bono de Navidad de nuestros empleados municipales, superando la cantidad mínima obligatoria de $600”, apuntó la primera ejecutiva municipal.
Se especificó que los empleados del ayuntamiento cuentan con una serie de beneficios, entre estos se incluyen: aportaciones al Seguro Social y al plan médico, seguro por desempleo, cobertura mediante la póliza de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, seguro choferil, 30 días de licencia por vacaciones y 18 días de licencia por enfermedad, entre otros.
«En años recientes, los empleados municipales han recibido incentivos económicos de $3,900 y $2,500, respectivamente, como parte de los fondos asignados bajo la Ley de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). Estos fondos fueron destinados a reconocer y apoyar el compromiso de los trabajadores municipales, quienes desempeñaron un papel esencial en la continuidad de los servicios a la ciudadanía durante los desafíos económicos y sociales impuestos por la pandemia», precisó la alcaldesa.
Añadió que «con esta iniciativa, el municipio de Canóvanas espera brindar un alivio económico a sus empleados en la época navideña, busca garantizar cubrir las necesidades típicas de la época, facilitándole un mejor bienestar a sus familias y fomentando un ambiente de gratitud y motivación en el ámbito laboral».