SAN JUAN – El representante popular, Luis Raúl Torres Cruz, emplazó el viernes a los Representantes por los Distritos de San Juan a que se unan a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz para lograr que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) le pague los 152.2 millones de dólares que supuestamente le adeuda al Municipio de San Juan.
“Recientemente el Presidente del BGF envió una certificación a la Alcaldesa de San Juan en la que le informa que esa institución le adeuda la cantidad de 152.2 millones de dólares al Municipio de San Juan, según los saldos disponibles en las cuentas del Municipio. Además le adeudan 22.7 millones de dólares del sobrante del CAE del año 2016, 3.3 millones de dólares en intereses calculados al 31 de marzo de 2017, 8 millones de dólares en préstamos saldados por el Municipio y 6.4 millones de dólares que el BGF depositó en una cuenta especial en el Banco Popular de Puerto Rico designada como Fideicomiso”, detalló en en declaraciones escritas Torres Cruz.
“Estoy seguro que los compañeros representantes PNP, Eddie Charbonier (Precinto 1), Oscar Morales (Precinto 3), Victor Parés (Precinto 4) y los Senadores del Distrito de San Juan Miguel Romero y Henry Neumann, se unirán a este reclamo y al esfuerzo para lograr que el Banco Gubernamental de Fomento le pague al Municipio de San Juan el dinero que le adeudan y que pertenece a nuestros constituyentes”, declaró el representante Torres.
De paso, emplazó también a la Junta de Directores del BGF a devolver el dinero para evitar los procesos a través de foros judiciales.