RÍO GRANDE — Cuando el Servicio Forestal reabra las principales áreas recreativas en la carretera 191 en el Bosque Nacional El Yunque, un sistema de reservación permitirá a los visitantes disfrutar las áreas recreativas con una entrada por un tiempo asignado, esto para evitar conglomeración.
Las áreas recreativas a lo largo de la carretera 191 permanecen cerradas para completar reparaciones del sistema de agua y los baños, y para implementar medidas sanitarias y de seguridad adicionales.
Se preparó un análisis de riesgos para determinar la capacidad futura de los vehículos y visitantes en esta área, y simultáneamente la disponibilidad de baños. El nuevo sistema de reservación por boletos con tiempo asignado minimizará la conglomeración en esta área mientras asegura la salud y seguridad de los visitantes.
Cuando el sistema para reservaciones en línea esté disponible, se podrán hacer las reservaciones con un mes de anticipación. Un número limitado de boletos estará disponible para reservación 24 horas justo antes del día anticipado para la visita. La reservación y el boleto de entrada serán gratuitos; sin embargo, existe una tarifa de $ 2.00 para procesar la transacción.
No se necesitan reservaciones para áreas recreativas fuera del corredor PR 191.
«El nuevo sistema para reservación nos ayudará a administrar de manera segura la entrada y el flujo de visitantes, prevendrá la conglomeración y proporcionará una experiencia amena para los visitantes alineada con la capacidad operacional segura del bosque», dijo Keenan Adams, Supervisor Forest.
«No queremos que el público maneje largas distancias para luego ser desviados en el portón por no tener una reservación», agregó Adams. «Por favor, ayúdenos a comunicar el mensaje.»
Detalles adicionales sobre el sistema para reservaciones estarán disponibles cuando se anuncie la fecha de reapertura para el corredor 191 y sus principales áreas recreativas. Visite Facebook @ElYunqueNF y el sitio web del bosque www.fs.usda.gov/elyunque para obtener la información más actualizada.