Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Llegó El Gran Combo en el año 1973 para llenar la vacante que dejó otra gloria de la música, y hoy, más de 41 años después, se da a conocer la noticia de su retiro, efectivo el próximo 31 de diciembre.
Se trata del popular vocalista Charlie Aponte, quien por razones personales se acoge a la jubilación tras años de éxitos con la emblemática orquesta boricua.
Se anticipa que la última presentación en Puerto Rico de Aponte como cantante de El Gran Combo, junto a Jerry Rivas y Papo Rosario, tenga lugar esta noche en la Placita de Santurce.
A pesar de que en las redes sociales y en medios de comunicación se comenta sobre la determinación de Charlie Aponte, se adelantó que el anuncio se hará de forma oficial en una conferencia de prensa convocada para el lunes, 22 de diciembre.
Se alegó que Charlie, de 63 años, quiere compartir más tiempo con su familia y que no existe conflicto alguno con el director de El Gran Combo, Rafael Ithier.
La trayectoria de Charlie Aponte con El Gran Combo comenzó en 1973, cuando fue seleccionado para sustituir al recordado Pellín Rodríguez, cuando éste decidió lanzarse como solista.
Tras la presentación en la Placita de Santurce, El Gran Combo tiene compromisos en Colombia, donde Charlie culminará su prestigiosa carrera con “La Universidad de la Salsa” y “Los Mulatos del Sabor”.