SAN JUAN – El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública contará con nuevas bicicletas para reforzar parte del patrullaje preventivo, trabajo que realiza la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo en las 13 áreas policiacas.
Estas nuevas herramientas de trabajo para la uniformada fueron donadas por La Compañía Cycling Sport Group con oficinas centrales en Estados Unidos a través de la fundación PACIV Foundation Inc., y en coordinación con la compañía Bike Works en la Isla donaron las 93 bicicletas marca “Cannondale” Modelos Trail 6, Trail 7 y Trail 8 al NPPR.
Las bicicletas se distribuirán de acuerdo a la demanda en cada área y así asignar un elemento adicional en el trabajo de seguridad.
Las mismas fueron valoradas en $23,460, y también el Negociado adquirió mediante orden de compra el equipo de seguridad necesario para su uso como: 93 cascos, 93 bultos, 93 ‘racks’ para bultos y 93 ‘stands’ a un costo de $11,846.34
“Agradecemos la aportación realizada y reconocemos que este elemento agregado a los trabajos diarios de patrullaje preventivo y seguridad será de beneficio para la ciudadanía. En ocasiones los oficiales tienen que prestar vigilancia en áreas donde un vehículo tradicional no puede transitar, así que, con la aportación de estas bicicletas, los planes de trabajo pueden incluir más dinamismo, teniendo en cuenta los otros elementos existentes”, manifestó el comisionado Henry Escalera.