(Foto/Suministrada) |
Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAGUAS– El mes pasado de agosto, la Junta de Gobierno de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó el traslado de los Grises de Humacao al municipio de Caguas a partir del torneo 2024.
Pues, reportes en la Prensa estatal indican que el apoderado de los Cariduros de Fajardo, Wilson López, sometió una solicitud para traspasar el quinteto al lejano pueblo de Isabela.
Este sería el segundo golpe en un corto periodo de tiempo que recibirían los fanáticos Cariduros. Tan reciente como mayo de 2021, la penúltima versión del equipo de Fajardo pasó a Carolina para convertirse en los Nuevos Gigantes, alzándose con el cetro en la campaña 2023.
La administración municipal de Fajardo, y su alcalde José ‘Joey’ Meléndez, rescataron al entonces equipo Santeros de Aguada, que no contaba con un coliseo apto para albergar una franquicia de BSN. En las playas de Seven Seas los recibieron con unas facilidades deportivas de primer orden y una aportación económica municipal que superaba el cuarto de millón de dólares.
Se alega que la petición cuenta con los votos para ser aprobada y así dejar desprovista a la región Este de Puerto Rico de una franquicia de baloncesto superior. Por tanto, en los próximos días la Junta de Gobierno del BSN deberá estar reuniéndose nuevamente para llevar a cabo la votación.
Recientemente, el BSN aprobó también aumentar la cuota para establecer una franquicia nueva (expansión) a un millón de dólares, lo que descarta que veamos conjuntos nuevos en el futuro cercano.