Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) anunció la apertura de “El Banco de los Niños”, un espacio representativo de una sucursal en el Museo del Niño de Carolina.
El área, que fue renovada como parte del auspicio de Popular a este Museo, está abierta desde principios de septiembre.
El Museo del Niño en Carolina es uno de los principales atractivos que existen para la niñez en Puerto Rico. El Banco de los Niños, en dicho Museo, cuenta con la Bóveda de Sueños, un holograma de Populoso, vestuario para los niños, monedas del mundo y forma parte de los compromisos comunitarios de Popular con la niñez.
“Estamos muy satisfechos de llevar a nuestros niños a un espacio que es educativo y recreativo a la misma vez. El Club del Ahorro y Populoso, llevan más de 25 años educando a los niños ahorrar. Abrir una sección en el Museo del Niño de Carolina, en donde los niños disfrutan a la vez que aprenden, es un logro más que nos llena de mucha satisfacción”, indicó Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.
El Museo del Niño es uno de los lugares emblemáticos que distingue al Municipio de Carolina desde su creación.
“Estamos muy entusiasmados con la renovación de este espacio dentro de las 103 exhibiciones que tiene nuestro Museo. El Banco Popular es una de las instituciones bancarias más importantes de nuestro País y contar con un espacio que les presente una ‘mini sucursal’ motivará la imaginación de nuestros pequeños Gigantes cumpliendo con nuestra visión de promover una excelente calidad de vida en nuestros niños y encaminarlos a desarrollarse de manera integrada hacia un futuro mejor”, indicó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.
Dentro de las atracciones del “El Banco de los Niños”, donde el anfitrión oficial es el personaje de Populoso como un holograma, los niños podrán dibujar sus sueños en una computadora y luego los papás podrán tener acceso a través de una aplicación web. De igual forma, los niños podrán jugar en un cajero automático para realizar transacciones simuladas.
“Hemos contemplado hasta el más mínimo detalle para hacer de esta aventura una sumamente enriquecedora y entretenida para los niños. Estamos seguros que, luego de visitar “El Banco de los Niños”, tanto los niños como los adultos se llevarán un mensaje positivo sobre la importancia del ahorro y el rol de los bancos como facilitador de sueños”, indicó Mariel Arraiza, primera vicepresidenta de Mercadeo e Inteligencia de Negocio de Banco Popular.
El Museo del Niño en Carolina es una instalación que se inauguró en el 2011 con el propósito de brindar un espacio educativo y recreativo a los niños del País y un eslabón para unir a las familias.
El Museo recibe cientos de personas al año y cuenta con 103 exhibiciones en un espacio donde convergen el arte la ciencia, la tecnología y el ambiente.
El Museo del Niño en Carolina abre sus puertas de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los sábados y domingos, y fines de semana de 12:00 p.m. a 5:30 p.m.