SAN JUAN – La secretaria de Educación, Julia Keleher informó que el lunes, 759 de los 796 maestros declarados como recurso disponible, y que habían sido convocados a las regiones educativas, fueron ubicados tras acudir a su cita.
“Tal como habíamos indicado antes, y hemos insistido en días recientes, el proceso de reubicación afectó a una cantidad muy limitada de maestros en comparación con la cifra total de educadores que componen el Sistema”, dijo Keleher en declaraciones escritas.
Explicó que de un universo total que supera los 22,400 educadores, solo un grupo cercano a 800 quedaba pendiente de ser ubicado y este trabajo se logró ayer con éxito en las oficinas regionales, donde fueron asignados de acuerdo con las necesidades identificadas.
Detalló que el resultado de los reportes recibidos revela que, de los 796 maestros convocados, 192 no se presentaron a su respectiva región para cumplir con el trámite de su ubicación. Los números informados región reflejan que en Ponce se ubicaron 157 maestros, Arecibo ubicó a 119, Bayamón asignó ubicación a 55, Caguas a 137, Humacao y Mayagüez ubicaron a 115 cada región y San Juan ubicó a 61.
Mencionó que, adicional a los 796 maestros originalmente convocados, 200 educadores que no fueron citados también se presentaron a través de todas las regiones durante el lunes.
“No solo los números reportados por las regiones coinciden con lo que hemos informado a la prensa desde nivel central en cuanto a la cantidad de maestros que estaban en espera de ubicación, sino que el proceso que determinamos llevar a cabo en las regiones para acelerar esta última etapa de asignación de recursos, fluyó según lo esperado y tuvo excelentes resultados”, dijo la secretaria.