SAN JUAN – El Departamento de Educación anunció la implementación del Programa de Servicios de Alimentos en Verano (PSAV) para los meses de junio a agosto. Este servicio se ofrecerá libre de costo a niños y jóvenes hasta 18 años que se encuentren disfrutando de varias actividades como: campamentos, excursiones, entre otros. Igualmente aplicará a los jóvenes que estén en receso escolar y que no participen de actividades grupales organizadas.
Los alimentos que se ofrecerán serán desde una comida (un almuerzo), dos comidas (que puede ser desayuno y almuerzo) y hasta tres comidas diurnas para campamentos o residencial (si cualifica para “Certificado de Elegibilidad para Participantes” por cada familia que tenga niños en la actividad).
“Instamos a las organizaciones sin fines de lucro, cívicas y/o deportivas así como niños y jóvenes hasta 18 años, que estén en receso a utilizar este servicio. También hacemos un llamado a las personas con discapacidad física o mental mayores de 18 años que participen de un programa de educación pública o privado grupal, que sean reconocidos por el Estado, a que hagan buen uso de un programa que contribuirá a que más personas tengan una alimentación balanceada y saludable” expresó el licenciado Roger Iglesias Sepúlveda, Director Interino de la Autoridad Escolar de Alimentos.
El licenciado Iglesias Sepúlveda también informó que los distritos tienen un rol importante en el proceso ya que es donde los líderes o personas encargadas irán a solicitar el servicio a través del supervisor designado. Se establecerán cocinas centrales y áreas de distribución para recoger los alimentos que están debidamente empacados, cumpliendo con todas las normas de salubridad para ser llevados a las áreas de las actividades donde participan los niños.
Por otro lado, se informa que se requiere cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el servicio: carta de solicitud de servicio con la dirección física y postal, teléfono, tipo de entidad, últimos cuatro dígitos de seguro social (patronal personal), tiempo de duración de las actividades, período de funcionamiento y matrícula. Además, debe evidenciar itinerario de actividades y hoja de promoción de la organización o campamento.