En la continuación de los trabajos de reparación y transformación de nuestro sistema vial bajo el programa Abriendo Caminos.
SAN JUAN – En la continuación de los trabajos del programa Abriendo Caminos, con una inversión histórica para la reparación y transformación de nuestras carreteras a través de toda la Isla, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) impactarán este viernes y sábado importantes carreteras en los pueblos de Aguada, Aguadilla, Barceloneta, Bayamón, Camuy, Cayey, Fajardo, Guánica, Guaynabo, Luquillo, Naranjito, Ponce, Salinas, San Germán, Trujillo Alto y Yauco.
Unas 6,300 toneladas de asfalto de la más alta calidad serán depositadas durante el fin de semana en las carreteras PR-2 en Ponce; PR-2 en Yauco; PR-164 en Naranjito; PR-6 y PR-167 en Bayamón; PR-2 en Camuy; PR-1 en Guaynabo; PR-52 en Salinas; PR-119 en San Germán; PR-1107 en Aguadilla; PR-116 en Guánica; PR-982 en Fajardo; PR-984 en Luquillo; PR-52, PR-1 y PR-735 en Cayey; PR-417 en Aguada; PR-2 en Barceloneta; y la PR-175 en Trujillo Alto.
El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, aseguró que “tal y como ha solicitado nuestro gobernador, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, estamos aplicando técnicas y materiales de la más alta calidad para procurar que nuestras carreteras se conviertan en unas de clase mundial, más seguras y más duraderas. Por eso este asfalto, al igual que el que hemos depositado alrededor de toda la Isla bajo el programa Abriendo Caminos, no solo cumple con los más altos estándares de calidad, sino que es objeto de rigurosas pruebas antes, durante y después de su depósito.”
El funcionario explicó que “antes de depositarlo y una vez analizado y aprobado, tomamos las medidas para que la superficie esté en condiciones óptimas para recibirlo. Entre las técnicas que utilizamos está el escarificado, que consiste en la remoción del asfalto viejo, y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera, evitando así los famosos chichones que se dejaban antes con trabajos de menor calidad.”