“Con esta iniciativa ayudamos a esos conductores que al momento no han podido renovar sus licencias a tener una gran oportunidad de cumplir con la ley y renovar su permiso como conductor autorizado. Nos mantenemos trabajando con nuevas y mejores herramientas para facilitar a los ciudadanos el proceso de renovación. Conocemos que muchos ciudadanos, por diversas razones no han logrado realizar este necesario trámite y con esta iniciativa nos aseguramos de que todos pueden tener la oportunidad de ponerse al día y renovar la licencia de conducir. Estaremos trabajando para continuar con esta propuesta y ayudar a esos conductores en la renovación de sus licencias”, detalló Velez Vega en declaraciones escritas.
Detalló que estos servicios estarán disponibles para todo aquel que necesite renovar los servicios y podrá realizarlos sin la necesidad de tener una cita. El proceso se realizará en la plazoleta del edificio Roberto Sánchez Vilella (Minillas) en Santurce, este próximo sábado 6 y domingo 7 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.
Cada ciudadano que interese renovar su licencia deberá presentar todos los documentos necesarios para la certificación y renovación de la licencia. Los documentos y requisitos pueden encontrarse en la página electrónica de DTOP (http://www.dtop.pr.gov) y en las redes sociales de la agencia o pueden llamar al 939 54 3708 para información. Los registros y verificación de documentos comienzan a las 8:00 de la mañana de ambos días, en la plazoleta y se atenderá a todo el público por orden de llegada y sin la necesidad de tener cita.
Como parte de la orden ejecutiva, se estará solicitando el distanciamiento físico y el uso de mascarilla en todo momento. En Puerto Rico actualmente hay 1,952,954 licencias de conducir emitidas. El directorado de servicios al conductor atiende diariamente unos 6,900 ciudadanos que interesan renovar, obtener licencias de conducir y gestionar otras transacciones necesarias para conductores.