Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El reconocido dramaturgo puertorriqueño, Roberto Ramos Perea, le exigió hoy al Arzobispo de San Juan de la Iglesia Católica, monseñor Roberto González Nieves, que aclare si es cierto que la Iglesia rompió un acuerdo que tenía con el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAVPRC), fundado por Don Ricardo Alegría, “y ha ordenado la expulsión de sus estudiantes y su facultad, del lugar que ocupa hoy, en el Histórico y Venerado Seminario Conciliar de San Juan”.
En una carta abierta al religioso, Ramos Perea le exige que confirme o niegue si luego de rescindir el acuerdo con la institución educativa, la Iglesia le “venderá el edificio a un empresario judío para construir un hotel de alto turismo”.
“Para esta acción, la Iglesia Católica romperá unilateralmente un contrato de arrendamiento de 20 años con el CEAVPRC, de los que aún no se cumple ni la mitad”, indicó Ramos Perea.
El dramaturgo, natural de Mayagüez, imparte la clase de Historia de Literatura Puertorriqueña en el CEAVPRC.
“Por favor desmiéntame, se lo suplico”, le exigió en su misiva Ramos Perea al monseñor González.
“En las aulas donde yo enseño, estuvieron sentados como alumnos Don Manuel Alonso, autor de «El Gíbaro»; el Padre de las Letras Nacionales Don Alejandro Tapia y Rivera, la eminencia mulata Don Román Baldorioty de Castro, el inmenso Maestro que fue Don José Julián Acosta, y tantos otros patricios nuestros para quienes esta escuela fue un templo… y allí se formaron como lo que son hoy: los padres de la nación. El seminario Conciliar es su casa. Y día a día los que allí enseñamos, lo hacemos en su memoria”, sentenció Ramos Perea.