Por: Redacción Presencia
preseniaregional@gmail.com
RÍO GRANDE- Los Guerrilleros de Río Grande doblegaron por partida doble a los Gigantes de Carolina, al vencerlos 6 a 0 y 9 a 3 como parte de la acción celebrada en el Estadio Ovidio de Jesús de Rio Grande.
Río Grande contó con un gran trabajo de su cuerpo monticular, permitiendo solo tres anotaciones en 14 entradas de juego, para así sorprender a los Gigantes, tricampeones de la Región Metro del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal.
A primera hora, James García cargó con la derrota de los Gigantes a pesar de solo permitir dos indiscutibles en sus 5 entradas de labor.
Mientras, en el segundo duelo Reynaldo Quiñonez fue el derrotado por Carolina, en un juego en el que los Gigantes consiguieron tres carreras, pero aun así se quedaron muy cortos ante unos Guerrilleros que mostraron el gran béisbol que en temporada anteriores los había caracterizado.
James García, pitcher de Carolina, habló sobre su derrota, y el pobre desempeño ofensivo de sus compañeros en ambos encuentros.
“El bateo realmente fue lo que nos falló hoy. Los pitcher de ellos también estuvieron dominantes, pero definitivamente el bateo de nosotros nos falló. A mí solo me dieron dos hits, y perdimos el juego. Así que eso habla de cómo nos faltó bateo hoy” indicó el veterano.
Para el próximo fin de semana, los Gigantes pasarían a enfrentar a los Turistas de Luquillo, en unos encuentros que García considera que Carolina debe ganar, especialmente después del difícil fin de semana que pasaron ante los Guerrilleros.
“Yo espero que después de lo que pasó contra Rio Grande, el equipo haga ajustes en las prácticas en la semana para reencontrarse con el bateo. Tenemos que mejorar en la semana, y con la experiencia que tuvimos contra los Guerrilleros, espero salir airoso en los dos juegos contra Luquillo” concluyó García.
En otros resultados de la Clase A, los Marlins de Bayamón dividieron honores con los Angels de Carolina, donde los Angels triunfaron a primera hora 7 a 3, y los Marlins se desquitaron en el segundo juego 6 a 5, los Capitanes de San Juan también dividieron honores con los Blue Jays de Canovanas, con triunfo de 8 a 1 para los Capitanes, y de 10 a 8 para los Blue Jays, los Cangrejeros de Carolina de igual manera turnaron victorias con los Bravos Phillies de Carolina, con los Cangrejeros airosos 9 a 1, y los Bravos Phillies 13 a 7
En la jornada del próximo domingo 29 de marzo, la acción continuará en la Clase A conlos Vaqueros de Bayamón recibiendo en el Parque Cortijo de Bayamón a los Cangrejeros de Carolina,Guerrilleros de Río Grande visitando a los Capitanes de San Juan en el Parque de la Urb. Summit Hills en San Juan, y con los Blue Jays de Canovanas frente a los Cocoteros de Loiza en el Parque Miguel Fuentes de Loiza.