HUMACAO – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de Humacao, diligenciaron en la tarde de ayer una orden de arresto contra José M. Reyes Sánchez, conocido como «Baraja», de 26 años y residente de Humacao.
Contra Reyes Sánchez pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Jailene González, del Tribunal de Humacao, con una fianza global de $60,000, por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal y daños agravados. Esto, por hechos ocurridos el 2 de abril de 2025, cuando presuntamente logró acceso de forma ilegal a las instalaciones del Colegio San Benito, ubicado en la carretera PR-924 del municipio de Humacao, causando daños a la estructura y apropiándose de cablería y de una subestación eléctrica.
El imputado fue llevado ante la jueza Enid Cristina Rivera, del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley y ordenó que fuese fichado e ingresado en el complejo correccional de Bayamón, hasta el día de la celebración de la vista preliminar, tras no poder prestar la fianza señalada.
El diligenciamiento estuvo a cargo del agente Luis Rosa, bajo la supervisión de los sargentos Carmen Solís, Julio Cruz y Julio Delgado, adscritos a la división antes mencionada.