Giovanny Solís Carrasco. (Foto/Suministrada)
CAROLINA – Agentes, adscritos a la División de Arrestos Especiales, en unión a personal de la División de Inteligencia de Carolina, arrestaron en la Comandancia de Carolina, a Giovanny Solís Carrasco, de 30 años y vecino de Caguas, contra quien pesaba una orden de arresto con fianza de $600 mil.
Los oficiales, pertenecientes al Negociado de Inteligencia y Arrestos, diligenciaron la misma ayer, viernes, a las 6:10 de la tarde, por los delitos de portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado (art. 6.09 Ley 168-Ley de Armas); Negligencia (art. 60 ley 246 – Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores); Distribución o posesión con intención de distribuir y Parafernalia (art. 401 y art. 412 ley 4 – Ley de Sustancias Controladas) y Comercio ilegal de vehículos y piezas. art. 15 de la Ley 8 – Ley Vehicular). La orden había sido expedida por la jueza Jeannette M. Pietri Núñez.
Los hechos se remontan, a la noche del 17 de agosto de 2022, en el sector Vista Mar del barrio Tejas, en Las Piedras, donde se arrestó a Mayra Torres Figueroam de 25 años y vecina Las Piedras, porque la misma poseía un vehículo hurtado, Nissan Sentra, negro y con la tablilla JUZ233. Además, una pistola Glock modelo 22 cal .40 ,color negra, un kilo de cocaína, cápsulas de crack, heroína, y $2,203. Por los mismos hechos se radicaron cargos en ausencia a Solís Carrasco.
Los agentes que diligenciaron el arresto lo fueron Ángel R Giusti Rosa y Luz V Falero Andino, supervisados por la Sgto. Carmen G Solís Ortiz y el Sgto. Rafael Gómez Águila. Solís Carrasco fue conducido ante la presencia de la jueza Marangely Colón, del Tribunal De San Juan, quien le leyó las advertencias de ley siendo ingresado en la institución penal de Bayamón.