Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com
(Foto/Suministrada)
TRUJILLO ALTO – La Policía detuvo esta mañana a 25 miembros del desarticulado grupo criminal “Rompe ONU” (Organización de Narcotraficantes Unidos) en el residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto.
Según el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, los arrestos fueron el resultado del diligenciamiento de 12 órdenes de allanamientos. Estas a su vez, surgen como parte de una investigación en curso que persigue el esclarecimiento de asesinatos recientes en la zona y el arresto de gatilleros y líderes de la organización criminal que opera en este residencial.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que el operativo es producto de una serie de investigaciones que lleva a cabo la división policiaca ,que se creó como parte del Plan Integral de Seguridad, para desarticular organizaciones criminales y sacar de la calle gatilleros responsables de asesinatos.
Galería
A estos, durante el operativo, se les confiscó armas de fuego ilegales y drogas.
La Uniformada informó que entre los arrestados se encontraba un poderoso capo convicto federal por violación a la Ley de Sustancias Controladas que se encontraba en la libre comunidad, entre otros. Además, hay siete mujeres y dos menores. Estos fueron arrestados en distintos apartamentos del complejo.
Agencias de seguridad federales indicaron que, aunque los «Rompe UNO» se habían disuelto hace varios años, habían vuelto a reagruparse.