CULEBRA – El Departamento de Salud anunció la detección de gripe aviar en Puerto Rico, luego de que se registrara la muerte de más de cincuenta gallinas en una finca ubicada en Culebra. Como medida de control, las aves restantes fueron sacrificadas y se prohibió el consumo de los huevos producidos en esa instalación.
El secretario de Salud señaló que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos llevará a cabo un monitoreo en la región este de Puerto Rico para prevenir la propagación de la enfermedad.
Además, se informó que ocho personas que estuvieron en contacto con los animales infectados están bajo observación médica por posibles síntomas relacionados con la gripe aviar. Entre los síntomas que podrían presentarse se encuentran fiebre, tos, dolor de garganta y congestión nasal. También es posible que se experimenten dolores musculares, de cabeza, fatiga y dificultad para respirar. En casos más severos, la enfermedad puede manifestarse con conjuntivitis, escalofríos, diarrea, náuseas o vómitos.