(Foto/Suministrada) |
FAJARDO – Destino Salud, el proyecto del Departamento de Salud, llegó al coliseo de Fajardo, con más de 40 médicos especialistas a ofrecer servicios gratis a la ciudadanía. Con la colaboración del municipio fajardeño, el coliseo se convirtió en un mega centro de servicios médicos y orientación de salud.
El interior del coliseo albergó cubículos con médicos especialistas como: pediatras, cardiólogos, endocrinólogos pediátricos, ortopedas, quiroprácticos, neurólogos, optómetra, medicina general, internista, medicina de familia, pediatra alergista, patólogos del habla, psiquiatra, nutricionista, dentista, dermatólogos, ginecólogos, psicólogos, trabajadores sociales y farmacéuticos. Todos estos servicios se ofrecieron de manera individual y gratis.
El alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, explicó que el proceso para recibir los servicios fue uno fácil y rápido. Detalló que, al llegar, la persona era registrada, luego pasaba al área de toma de vitales y posterior al especialista de su preferencia. “Hay muchas mesas de servicios, el tiempo de espera es mínimo y la variedad de opciones médicas es muy amplia. Esta es una gran oportunidad para todos los que buscan un especialista y no consiguen citas, aquí son evaluados y el servicio lo reciben de inmediato”, dijo el alcalde.
El evento contó con la participación del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, quien explicó que “Destino Salud” fue diseñado para llevar servicios médicos a comunidades vulnerables que tienen difícil acceso a los servicios de atención médica primaria y especializada.
“El objetivo es acercar los servicios de salud a los ciudadanos que por múltiples razones se les dificulta obtener atención médica, lo que pone en riesgo su salud. Tenemos una clase médica comprometida con servir al país, los médicos especialistas que están aquí lo hacen de manera gratuita”, destacó Mellado.
Cabe destacar que, mientras en el interior del coliseo se dan los servicios médicos, en el exterior hay otro montaje con áreas de diversión para los niños. Hubo payasos, espectáculos infantiles, una mini granja de animales y otras orientaciones de servicios de salud.