CAROLINA – Resaltando el esfuerzo de los agentes municipales y honrando la labor desempeñada por los oficiales que se destacaron por hacer un trabajo excepcional en el cumplimiento de lograr una Ciudad segura y pacífica, el municipio de Carolina celebró la Semana de la Policía Municipal.
Para el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, alcanzar una ciudad donde impere la seguridad y la buena convivencia social es un trabajo multisectorial, sin embargo, reconoció que, de todos los servidores públicos que se han unido en este esfuerzo, es precisamente la fuerza policiaca municipal quienes cargan el mayor peso de esta misión. Así lo expresó durante la ceremonia donde se reconocieron los Valores del Año 2025 de la Policía Municipal de Carolina en los salones de Vivo Beach Club de Isla Verde.
“Ninguna ciudad puede alcanzar la meta de ser pacífica por sí sola; requiere la colaboración activa y coordinada de todos los sectores de la sociedad. La seguridad y la tranquilidad no son responsabilidad exclusiva de nuestra Policía Municipal; sin embargo, son ustedes lo que han logrado integrar sus estrategias a un esfuerzo conjunto entre el gobierno, las instituciones, las organizaciones civiles, los empresarios y la comunidad en general. Hoy premiamos a esos agentes que han tomado la decisión de ir más allá de lo esperado, convirtiéndose en verdaderos héroes de paz”, destacó el alcalde en su mensaje.
Durante la ceremonia, el alcalde premió a aquellos policías de cada zona y unidad que, durante el pasado año, ejecutaron acciones extraordinarias que resultaron en la convicción de criminales, la seguridad ciudadana y la garantía de una mejor calidad de vida en las comunidades. Igualmente, reconoció a los jóvenes más destacados de la Liga Atlética Municipal.
La Medalla del Comisionado entregada como un reconocimiento por sus años de servicio, dedicación, honestidad y lealtad, recayó en el teniente Miguel A. Seijo Martínez #4-112; la Medalla Gerente por la excelencia en la supervisión para el teniente Andrés Carrasquillo Carrasquillo #4-348 mientras que la Medalla Alcalde otorgada por representar los ideales humanistas de Carolina Segura y en Paz al realizar una destacada labor comunitaria fue para el policía Jhensen Santiago Fargas #533.
De la Liga Atlética, entre otros reconocimientos, se destacaron los premios por Liderazgo al Capt. Jean Ramos Molina; Empatía y Respeto a Gabriel Cruz Mundo y los premios por Superación recayeron en Sebastián Rivera Santana y Anelcis Y. Compres Colón.
“Más que una ceremonia, este reconocimiento es un acto de gratitud y también un llamado a seguir promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo para construir juntos una Carolina más pacífica, donde la seguridad sea un logro colectivo y duradero”, concluyó diciendo el alcalde.
Los miembros de la Policía Municipal de Carolina también disfrutaron de eventos especiales durante la celebración de su semana como competencias de tiro, carreras, torneos recreativos y la colocación de una ofrenda floral en honor póstumo a los agentes de ley y orden fallecidos en el cumplimiento de su deber.