Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Leo Díaz Urbina, catalogó como inaceptable que no se haya fumigado en los predios del Caño Martín Peña porque quienes están adiestrados para hacerlos eran cercanos a la administración anterior.
“Nos preocupa que los vecinos de Barrio Obrero, específicamente los más cercanos al Caño Martín Peña, hayan tenido que esperar porque el Comité Dominicano de Derechos Humanos censara varias calles cercanas al Caño. Ellos encontraron que sobre 60 casos del virus Chikungunya existen en el sector mientras el Municipio no fumiga”, sostuvo.
Según Díaz Urbina, miembros del Comité Dominicano de Derechos Humanos visitaron el pasado miércoles una cuadra de cada una de las calles 8, 9 y 10 de Barrio Obrero, que colindan con la avenida Rexach, y halló un total de 68 casos. Los líderes del comité José Rodríguez y Esteban Reyes indicaron que los casos eran la orden del día en casi todas las viviendas.
“La información que tenemos es que el Municipio de San Juan ha dejado de fumigar la zona para no utilizar a los empleados que hacían éstas gestiones en el pasado. Es lamentable que se excluya a los funcionarios poniendo el riesgo la salud de los ciudadanos”, dijo Díaz Urbina al referirse a los 15 empleados de la desaparecida Oficina de Comunidades al Día en el Municipio de San Juan que atendían este sector.
Finalizó diciendo que el Municipio de San Juan adquirió equipo especializado para fumigar y envió a la Universidad de Mayagüez a varios empleados para certificarse y así poder utilizar el equipo en este tipo de área con protección ambiental.