Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Los infantes y niños que son atendidos en el Hospital Pediátrico Universitario no están recibiendo sus medicamentos apropiadamente, debido a incumplimientos en el contrato del privatizador del área de farmacia de ese centro hospitalario, la empresa César Castillo & CPS, a tono con la denuncia realizada hoy por la Unión General de Trabajadores (UGT).
“No hay medicamentos para las quimioterapias en las Clínicas Oncológicas, y hay escasez de sueros, factores de coagulación para los hemofílicos y de fernicol para atender a pacientes recluidos en intensivo”, denunció Manuel Perfecto Torres, el presidente de la sindical que representa a los empleados unionados de ese centro hospitalario adscrito al Departamento de Salud.
La administración del Hospital Pediátrico Universitario tiene problemas con César Castillo & CPS desde hace meses y se intentó hacer un acuerdo con la Administración de Servicios Médicos (ASEM), la corporación pública que administra el Centro Médico de Puerto Rico, para el suplido directo sin intermediarios de los medicamentos. Sin embargo, explico la UGT, la empresa pidió que se les diera una oportunidad, pero la deficiencia vuelve a repetirse, según ha señalado la UGT.
Perfecto Torres indicó en su denuncia que esta empresa privatizadora nunca ha cumplido con el contrato de proveer farmaceutas o asistentes de éstos, habiendo únicamente en el hospital cinco técnicas de farmacia y un farmaceuta, todos empleados gubernamentales, para atender las necesidades de farmacia las 24 horas a los pacientes recluidos.