Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Alberto M. Figueroa Medina, denunció que el liderato de la unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) y su presidente, Antonio Díaz López, intentarán crear un caos en las Fiestas de la Calle San Sebastián, al prohibir mediante amenaza con tomar medidas disciplinarias a todo conductor de AMA que participe de la movilización de personas a las Fiestas.
“El Presidente de TUAMA demuestra nuevamente su falta de compromiso con el servicio de transportación, con la gente y con sus mismos unionados, al prohibir la participación de los empleados de la AMA en la transportación a las Fiestas”, expresó Figueroa Medina.
De igual manera, Figueroa Medina indicó que la Unión publicó un comunicado en las redes sociales que indica que “esta acción es en desquite y para hacer quedar mal a la administración por las medidas tomadas en la AMAMOS”.
“Esto demuestra claramente cómo funciona la Unión y lo que hacen típicamente con el servicio de rutas regulares de AMA, que para desquitarse por cualquier asunto que no le conviene a la Unión, estrangulan la calidad del servicio y diariamente afectan la salida de autobuses”, mencionó el también Presidente y Gerente General de la AMA.
Figueroa Medina desmintió a Díaz Lopez que indicó que el servicio de rutas regulares de AMA iba a ser detenido por la participación de autobuses de la AMA en la logística de transportación de las Fiestas.
“Durante el jueves y viernes el plan acordado entre el Municipio de San Juan y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) es que los autobuses de AMA empezarán a dar servicio en las Fiestas luego de las 8:00 p.m., según el servicio regular de AMA fuera acabando”, añadió.
Figueroa también indicó que el plan de transportación provee para que tanto el Municipio como First Transit, operador del servicio Metrobus, pueda compensar con los autobuses necesarios para mantener el servicio especial en la Estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano.