Don Carmelo Carrión Calderón y el ingeniero, Eduardo Álvarez Sosa. (Fotos/Suministradas) |
RÍO GRANDE – El Municipio de Río Grande se une en profundo duelo por la pérdida de Eduardo Álvarez Sosa, de 43 años, quien se desempeñaba como ingeniero consultor del ayuntamiento y del presidente fundador de la Cooperativa Gasolinera Choferil, Carmelo Carrión.
En honores a sus memorias y dedicación, el alcalde Ángel «Bori» González Damudt ha declarado tres días de duelo oficial. Como muestra de respeto y solidaridad hacia las familias y seres queridos de Álvarez Sosa y Carrión Calderón, las banderas del municipio de Río Grande serán izadas a media asta durante este período de luto.
El municipio de Río Grande invita a todos los ciudadanos a unirse en este gesto de homenaje y recordar el legado dejado por estos dos riograndeños.»
Álvarez Sosa luchaba por su vida tras ser impactado por una conductora en aparente estado de embriaguez el pasado 24 de marzo en Loíza, y lamentablemente falleció.
Se trata de la segunda víctima fatal de este choque, donde ambos equinos también perdieron la vida.
Cabe destacar que Álvarez Sosa no solo se desempeñaba como ingeniero consultor del ayuntamiento, sino que también era presidente de la compañía EAS, realizó trabajos en varios municipios y agencias del gobierno. Siendo tan joven tuvo una trayectoria y logros profesionales en el campo de la ingeniería. Además, de estar a cargo del diseñador de uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Artesanos de Palmer.
Además, el ejecutivo municipal recordó la historia de la Cooperativa Gasolinera Choferil de Río Grande, cuyo legado se remonta a sus humildes inicios el día 7 de mayo de 1959, cuando un grupo de porteadores públicos de la localidad se reunió con el fin de buscar la manera de ayudarse mutuamente.
Bajo el liderazgo del riograndeño Carmelo Carrión Calderón, la cooperativa se estableció con el objetivo de defender los intereses de sus miembros y mejorar su situación económica. La Cooperativa Gasolinera Choferil de Río Grande, fundada gracias a los esfuerzos de Carrión, ha sido una parte integral de la comunidad durante décadas.
“Con profundo pesar, la comunidad de Río Grande despide a estos dos destacados ciudadanos, cuyo legado y contribuciones perdurarán en la memoria de todos los riograndeños. Que su ejemplo de dedicación y servicio inspire a futuras generaciones a trabajar por el bienestar de nuestra comunidad”, puntualizó González Damudt.