Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAROLINA – Dos de las cuatro series de primera ronda en la postemporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se decidirán con juegos de ‘muerte súbita’ a celebrarse en el coliseo Roger Mendoza de Caguas y Guillermo Angulo de Carolina.
Esto es así porque los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina fallaron el martes, 23 de julio, en sus respectivos intentos de ser los primeros en reclamar un puesto en la fase seminal.
Los Criollos sucumbieron 96-92 ante los Santeros de Aguada en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.
Sheldon Mac lideró a los ganadores con 36 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, Iván Gandía encestó 22, John Meeks 17 y Manny Camper 10. Por ‘La Presión’, Travis Trice consiguió 20 tantos con 10 pases para anotación, Akil Mitchell marcó 17, Louis King 14, Christian ‘Cuco’ López 13 y Devon Collier 12.
Caguas y Aguada escenificarán el jueves, 25 de julio, el séptimo y decisivo encuentro en el Valle del Turabo, desde las 8:00 p.m.
“Tenemos que mantener el enfoque defensivo, que es lo que nos ha dado las victorias, y mantenernos ejecutando en ofensiva consistentemente. Creo que esas son las dos claves que nos van a dar la victoria”, manifestó López, sexto hombre en la rotación del dirigente cagüeño, Wilhelmus Caanen.
Por su parte, los Piratas de Quebradillas se mantuvieron con vida al superar 94-91 a los Gigantes en el coliseo Raymond Dalmau.
Emmanuel Mudiay fue el mejor por los locales con 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, seguido por Tai Odiase con 22 tantos y Phillip Wheeler con 17.
Brandon Goodwin logró 23 unidades en causa perdida. A.J. Slaughter aportó 21 puntos y seis rebotes.
Carolina y Quebradillas también decidirán su serie en un séptimo choque, el viernes, 26 de julio, en la Tierra de Gigantes, a partir de las 8:00 p.m.
“Mantenernos enfocados y así seguir trabajando poco a poco para sacar la victoria y pasar a la siguiente ronda”, respondió Yomar Cruz, quien no vio acción en el partido en cumplimiento con una suspensión de un juego impuesta por la Liga.
“Queremos el calentón, ya ustedes saben, lleno. El apoyo de ustedes es uno de los mejores. La mejor fanaticada del BSN. Los quiero, los admiro como son de fanaticada y los espero en el calentón”, añadió.
Los equipos que salgan victoriosos avanzan a la ronda de los mejores cuatro equipos del torneo.
Si Caguas gana, los Criollos se medirían al vencedor de la serie entre los Mets de Guaynabo y los Leones de Ponce. Mientras, si Carolina sale por la puerta ancha, los Gigantes chocarían con el quinteto que prevalezca en la rivalidad entre Capitanes de Arecibo y Osos de Manatí.