CAROLINA – Una delegación proveniente del Club Rotario de Veracruz, en México, visitó varias dependencias emblemáticas de Carolina para conocer más a fondo los ofrecimientos y atractivos turísticos que distinguen a la Tierra de Gigantes.
La delegación veracruzana contó con un recorrido guiado por el Distrito Cultural de Carolina.»
La visita, que tuvo lugar del 17 al 22 de junio, conllevó un intercambio cultural entre miembros del Club Rotario Carolina-Metro, representado por su presidenta y legisladora municipal Milagros López Campos, y una delegación del Club Rotario de Tlapacoyan del Distrito Rotario 4185 de Veracruz. La delegación mexicana fue agasajada por el alcalde José Carlos Aponte Dalmau, quien los recibió en la antigua casa alcaldía del centro urbano tradicional.
“Abrimos las puertas de ‘Carolina Bella’ a los distinguidos visitantes, y los acogemos con nuestra acostumbrada hospitalidad, deseándoles una estadía agradable, y confiando en que puedan disfrutar de aquellos lugares significativos que han convertido a Carolina en una gran ciudad”, expresó el alcalde durante el encuentro de bienvenida.
Los clubes rotarios están afiliados a Rotary International, organización cívica con 113 años de fundada, orientados a trabajar en proyectos que generen un impacto positivo y real en las vidas de los ciudadanos, con cambios sostenibles en la esfera nacional e internacional.
Tras el paso de los huracanes Irma y María, el Club Rotario Carolina-Metro dijo presente con la distribución de sobre 1,000 alimentos enlatados al centro de acopio organizado por el Municipio Autónomo de Carolina desde el estadio municipal Roberto Clemente Walker. Luego colaboraron llevando alimentos a diferentes sectores como Arrayanes, Las Villas, Country Club y Saint Just, entre otros.
“La organización realizó un estudio social de necesidades entre envejecientes y personas con discapacidades, a las que se les llevaron alimentos calientes por espacio de un mes; se entregaron generadores, sábanas y vales de $500 a personas a las que FEMA no les asignó ayuda. En coordinación con Mueblerías Berríos, se entregaron estufas y se trabajó mano a mano con el Departamento de Servicios al Ciudadano Municipal”, destacó por su parte, López Campos.
Durante su estadía, la delegación veracruzana contó con un recorrido guiado por el Distrito Cultural con sus museos y la iglesia San Fernando; visitaron el balneario de Carolina con su playa designada con el distintivo de Bandera Azul, el Museo del Niño con el Mini-Zoo y el recorrido por los manglares en la lancha paseadora. Experimentaron el contenido literario de la poeta nacional Julia de Burgos a través del Viaje al Alma de Julia, en el parque emblemático que lleva su nombre, dedicado a la inmortal carolinense; y no pudo faltar su asistencia a una sesión de la legislatura municipal.
El Club Rotario Carolina-Metro es una entidad sin fines de lucro y su membresía proviene, además de Carolina, de los vecinos municipios de Trujillo Alto, Loíza y Canóvanas.