Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
NUEVA YORK – El fajardeño Subriel Matías se coronó por segunda ocasión campeón mundial al derrotar el sábado, 12 de julio al dominicano Alberto Puello y así conquistar el título de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el estadio Louis Armstrong, de Queens, Nueva York.
Matías obtuvo una victoria por decisión mayoritaria. Dos jueces lo vieron ganar 115-113, mientras que el tercer juez observó un empate a 114. Con el resultado, mejoró su marca a 23-2, con 22 nocauts.
Al concluir el combate, el púgil puertorriqueño conoció que su próximo retador sería el británico Dalton Smith.
En 2023 fue la primera vez que Matías había conquistado una corona mundial al ganar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Título que perdió en 2024 frente al australiano Liam Paro.
“Gracias Subriel por representar con valentía y honor el nombre de Fajardo en el escenario mundial de boxeo. Hoy todo un pueblo te aplaude de pie”, manifestó José A. ‘Joey’ Meléndez Méndez, alcalde de Fajardo.
“Este guerrero fajardeño ha demostrado una vez más que la disciplina, la determinación y el amor por su tierra abren camino a la grandeza”, concluyó.
Fajardeños celebran el triunfo del Orgullo de Maternillo
El municipio de Fajardo festejó la victoria del boxeador conocido como “El Orgullo de Maternillo”.
Para que nadie se perdiera el importante enfrentamiento, el alcalde de Fajardo organizó una transmisión en vivo mediante una pantalla gigante en la Plaza del Mercado. Los residentes se congregaron para apoyar al campeón en comunidad y celebrar cada momento del combate.
“Desde el primer día hemos creído en Subriel y hemos estado con él en cada paso de su carrera. Hoy, Fajardo se siente más orgulloso que nunca. Esta victoria no solo es suya, es de todo nuestro pueblo”, expresó el alcalde, quien acompañó a Matías durante la histórica noche en Nueva York.
“Subriel Matías continúa demostrando que, con disciplina y pasión, los sueños se hacen realidad. Fajardo celebra contigo, campeón”, dijo.