(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – Debido al conflicto en Israel, que podría elevar el costo del petróleo, la secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciada Liosannette González Ruíz, anunció el jueves que se intensificarán inspecciones a los precios de combustibles en la isla.
“Estamos más atentos al comportamiento de este mercado, con el fin de proteger a los consumidores quienes son los que al final del día se ven afectados”, dijo González Ruíz en declaraciones escritas.
Hoy, la gasolina regular tiene un precio entre 83.7 y 89.7 centavos, mientras que la premium oscila entre 95.7 centavos y 1.05 dólares. El barril de petróleo se encuentra a 83 dólares.
“Nuestra responsabilidad es mantener a la ciudadanía informada y continuar con la fiscalización constante para que no se den alzas injustificadas en la distribución de combustible en Puerto Rico”, expresó la titular del DACO.
La rutina de inspección del DACO abarca toda la Isla, distribuida en cinco regiones: San Juan, Caguas, Arecibo, Ponce y Mayagüez.
“Los consumidores pueden estar confiados y seguros en que velaremos porque no se vulneren sus derechos. Seguiremos vigilantes y atentos a lo que pueda ocurrir a futuro”, finalizó González Ruíz.