Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, anunció hoy la intención de multar en $10 diez mil a una compañía que presuntamente tima a las personas con una antena para la televisión.
“Esta compañía vende la “antena gratis tv” y esta antena gratis se supone que servía para ver varios o múltiples canales digitales por $19.95… cuando los consumidores llaman, tienen que pagar una supuesta póliza de seguros que vale entre $70 y $90, así que el consumidor al final, termina pagando casi $100”, dijo Adames en una conferencia de prensa.
No obstante, el Secretario del DACO mencionó que la antena, a lo sumo, permite ver canales locales.
Otro de los problemas que mencionó el Secretario es que los consumidores que compraron el producto cancelaron sus suscripciones a las compañías de televisión por paga convencidos de que con este aparato lograrían el mismo resultado sin pagar mensualidad a las compañías proveedoras.
Por su parte, el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Javier Rúa Jovet, explicó que las antenas están hechas con una lámina plástica y un cable coaxial en lo que constituye una “construcción muy simple”.
La compañía tenía anuncios en varios canales de televisión los cuales aceptaron, a petición del DACO, retirar la pauta.