SAN JUAN – El Departamento de Asuntos del Consumidor inició el viernes un operativo de fiscalización en comercios de toda la Isla para asegurar el cumplimiento de la exención del Impuesto sobre Ventas y Uso en artículos esenciales para la preparación ante la temporada de huracanes.
“La prevención comienza con la preparación, y nuestra responsabilidad es asegurar que esa preparación no se vea afectada por prácticas injustas o falta de información”, dijo la secretaria del DACO, Valerie Rodríguez Erazo, en declaraciones escritas.
El periodo de exención aplica desde el viernes 23 de mayo hasta el lunes 26 de mayo a las 11:59 de la noche, según dispuesto por la Carta Circular Núm. 25-10 del Departamento de Hacienda.
Entre los artículos exentos se incluyen alimentos no perecederos, agua, generadores portátiles de hasta 3,000 dólares, baterías, linternas, gas en cilindros, herramientas, estufas de gas, neveras portátiles, detectores de humo, radios, abanicos de batería y equipos solares de emergencia.
El DACO exhortó a los consumidores a reportar cualquier irregularidad en sus cinco oficinas regionales o a través del sitio web www.daco.pr.gov y las redes sociales de la agencia.