Jacklyn H. Lugo Colón y Juan Miguel Castillo Martínez. (Fotos/Suministradas)
CAROLINA – Durante la tarde de ayer, se emitió por parte de los miembros del jurado un veredicto de culpabilidad a los acusados por el asesinato cometido el 21 de abril del pasado año contra una empleada del motel Yess del barrio Saint Just en Carolina.
Los acusados fueron Juan Miguel Castillo Martínez de 37 años quien resultó culpable de asesinato en primer grado y ley de armas y Jacklyn H. Lugo Colón de 25 años quien resultó culpable de asesinato en segundo grado y ley de armas. Estos hechos se remontan a la fecha del 3 de abril del 2021 cuando Castillo Martínez y Lugo Colón de manera temeraria y mediante la utilización de armas de fuego le dispararon y ocasionaron la muerte a Edmil De León García de 26 años quien era empleada de la referida hospedería.
El agente Erick Rodríguez Calderón bajo la supervisión del sargento Gabriel López Hiraldo de la División de Homicidios del CIC de Carolina recopiló toda la evidencia necesaria para la radicación de cargos que hoy tiene un veredicto de culpabilidad. La prueba del ministerio público fue presentada por los fiscales José Villarmarzo Rodríguez, Tania Salas De Jesús y Mario Rivera Geiger quienes mediante sus respectivas ponencias sostuvieron de manera contundente la responsabilidad y culpabilidad de los acusados en el citado hecho ante el juez Francisco Borelli Irizarry del Tribunal de Carolina.