SAN JUAN – Tras los terremotos de los pasados días, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico hizo el miércoles, un llamado para reclutar profesionales en el área de salud y salud mental para apoyar a las familias del suroeste afectadas por el terremoto.
Las personas interesadas en inscribirse como voluntarios pueden contactar a yesenia.torres@redcross.org.
Hasta el 13 de enero de 2020, los voluntarios de la Cruz Roja Americana brindaron: 5, 155 frisas, 3, 982 kits de artículos de higiene personal, 3, 252 repelentes y desinfectantes. De igual forma, ofrecieron 1,342 servicios de salud mental y se otorgaron asistencia financiera a 181 familias cuyas casas fueron destruidas o sufrieron un daño mayor a causa del terremoto. Además, voluntarios instructores del Capítulo de Puerto Rico ofrecieron 328 talleres de preparación en desastres a niños ubicados en diferentes refugios. Las personas interesadas en hacer un donativo por ATH Móvil, deben buscar CruzRojaPR en la sección de “Donar” o pueden donar a través de tarjeta de crédito al llamar a la Cruz Roja Americana al 787-758-8150.
Los voluntarios de salud mental de la Cruz Roja proveen una intervención que se enfoca en el cuidado básico, apoyo y manejo de crisis para individuos que sufren un estrés relacionado con un desastre o una emergencia. El área de salud mental está compuesta por psicólogos, trabajadores sociales y consejeros profesionales. En cambio, los voluntarios profesionales de la salud proveen servicios relacionados con la salud e identifican recursos para satisfacer las necesidades médicas de las familias afectadas por desastre. Para conocer más sobre la labor de la Cruz Roja Americana, acceda cruzrojapr.net.