Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- La senadora estadista por acumulación, Itzamar Peña Ramírez, criticó hoy al gobernador Alejandro García Padilla y lo responsabilizó por haberle aprobado unas extendidas vacaciones al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó.
“Es una insensatez, por parte del Gobernador, el permitir que, en medio de una crisis fiscal, el funcionario que tiene en sus manos la responsabilidad de presentar un plan concreto y viable para desarrollar e impulsar la economía del País, abandone la Isla para irse a pasear, en un viaje de placer… resulta que la persona clave del gobierno para presentar alternativas y soluciones, demuestra un claro menosprecio al pueblo puertorriqueño, y lo peor, es que cuenta con el aval del Gobernador para ello”, sentenció Peña Ramírez en un comunicado de prensa.
Asimismo, exigió la renuncia de Bacó, por haber “faltado a su deber ministerial, de atender con responsabilidad los deberes de su cargo”.
“El director de Desarrollo Económico debería tener al menos un mínimo de prudencia, para darse cuenta que, ante la emergencia que vive el País, no resulta razonable abandonar sus funciones. Sin embargo, precisamente en la situación de mayor necesidad, el señor Bacó, ‘abandona el barco y lo deja la deriva’, estando al borde de un abismo la situación económica del País. Con sus acciones, el señor Bacó ha demostrado total falta de liderato, irresponsabilidad e insensibilidad”, puntualizó la Senadora.