(Foto/Archivo) |
TRUJILLO ALTO – Con el propósito de iniciar formalmente un programa de concienciación sobre el trato a los animales, el Club Animalistas Escolares de la Escuela Superior Medardo Carazo realizará una campaña de recogido de alimentos y materiales de limpieza para las mascotas del 1 al 12 de febrero de 2024 de 7:30 am a 2:30 pm a la que se ha unido el alcalde del Municipio de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez González.
“Esta iniciativa me llena de mucho entusiasmo y esperanza porque involucra nuestros jóvenes trabajando con un tema tan importante como es el promover el respeto y amor a las mascotas y evitar cualquier tipo de maltrato contra ellos. El hecho de que la Escuela Medardo Carazo, en la que estudié, sea la pionera para desarrollar un programa en pro de los animales, es doble satisfacción y le daremos todo el apoyo necesario”, expresó el primer ejecutivo municipal.
Según informó Eva E. Cabán, trabajadora social escolar y fundadora del club, aunque recientemente se aprobó la ley número 5 del 10 de enero de 2024 que establece la “Semana del 12 al 17 de febrero como la Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales y de la Concienciación y la Adopción de Mascotas en Puerto Rico”, que autoriza a al Departamento de Educación a desarrollar actividades durante esta semana que promuevan el amor a los animales, ella lleva trabajando dos años con los estudiantes en el plantel escolar.
“La iniciativa surgió del compromiso por luchar a favor del bienestar y derecho de los animales y de querer aportar a la prevención de la violencia intrafamiliar y juvenil. De este esfuerzo ya van dos años y hemos formado dos generaciones de estudiantes comprometidos con el bienestar animal. Contamos con el apoyo de dos maestras colaboradoras, la Sra. Delgado y la Sra. Dumas”, manifestó Cabán, al tiempo que agradeció de antemano las aportaciones de comida y materiales de limpieza para el proyecto.
Además de la campaña, se llevará a cabo una actividad el 13 de febrero de 2024 de 1:00 pm a 3:00 pm en la cancha escolar, para presentar el proyecto del Club de Animalistas Escolares, con el propósito de impactar a toda la población estudiantil y escuelas cercanas para que repliquen el programa en otros planteles. En la misma estarán presentes rescatistas, veterinarios, líderes, maestros, padres y estudiantes.