SAN JUAN – El Departamento de Justicia informó el sábado que se unió a distintas entidades para establecer el “Elderly task force”.
La iniciativa tiene el objetivo de llevar ayuda a varias égidas, gracias al apoyo de la Oficina de la Primera Dama, la Oficina de Calidad de Vida de La Fortaleza, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), el Departamento de Justicia Federal, la Fiscalía Federal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Vivienda, el Departamento de Salud, el Departamento de la Familia, la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, AARP, Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Tote Unilever, Empire Gas, Danosa, Econo, entre otros.
“Estamos trabajando en equipo para ir a los hogares de envejecientes, para saber cuáles son sus necesidades particulares. Fiscales y personal de las distintas agencias y compañías envueltas, se dedicarán a recoger las ayudas en un centro de acopio y distribuirlas. Queremos asegurarnos que les llegue la ayuda que necesitan, queremos salvar vidas. Hacemos un llamado a la cooperación ciudadana”, expresó mediante declaraciones escritas la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.
“Con esta iniciativa, vamos a ayudar a las personas más vulnerables de nuestro Puerto Rico. Ayúdenos a ayudar”, agregó la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez.
Se estima que en Puerto Rico hay alrededor de 850 hogares de ancianos y 83 égidas, que sirven una población aproximada de 6,000 personas.
Como parte del esfuerzo se estará recogiendo agua, comida enlatada, pañales para adultos, toallas húmedas, artículos de primeros auxilios, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, gotas para los ojos Neo-Poly Ophtalmic Solution, cremas humectantes, vaselina, y bebidas nutritivas (Ensure, Glucerna, entre otros). El centro de acopio está localizado en Angora Industrial Park, edificio H, en el barrio Bairoa, en Caguas.
Los administradores y directores de estos hogares pueden comunicarse al 787-705-3855, para informar las necesidades que tienen y coordinar la entrega.