SAN JUAN – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), licenciado Francisco Antonio Quiñones Rivera, anunció la firma de un importante acuerdo colaborativo en favor de la rehabilitación de las personas privadas de la libertad en custodia del Estado.
«En el DCR nos sentimos muy complacidos de firmar este acuerdo con Goodwill Puerto Rico. Con esta alianza, las personas bajo custodia que se encuentran próximos a cumplir el término de la pena impuesta, podrán integrarse a la fuerza laboral. De esta forma, aportamos a que su reinserción en la sociedad sea una satisfactoria y que puedan rehacer su vida, aportando a nuestro pueblo», señaló el funcionario.
El Secretario resaltó que el compromiso de la gobernadora, Jenniffer González Colón, es brindar a los confinados herramientas y oportunidades para una rehabilitación exitosa, adoptando como política pública el Modelo Integral de Rehabilitación.
«En aras de promover el mandato constitucional de la rehabilitación, la empresa Goodwill empleará a confinados próximos a cumplir su sentencia, así como aquellos que se encuentren bajo Programas de Desvío, probatoria, sentencia suspendida o a través de la Junta de Libertad Bajo Palabra», señaló Quiñones Rivera.
El acuerdo, que fue suscrito por el titular del DCR y Kent Kramer, presidente de Goodwill Puerto Rico, ya entró en vigor con la contratación de un exconfinado.