SAN JUAN – La contralora Yesmín Valdivieso publicó el lunes el informe RF-1602 sobre la auditoria a la Administración del Financiamiento de la Infraestructura (AFI) que reveló dos hallazgos referentes a los contratos y los pagos de honorarios a los representantes de los bonistas.
“El Fideicomisario A, remitió facturas para los servicios prestados de junio de 2010 a noviembre de 2014 por 32 mil dólares y el Fideicomisario B, facturó por sus servicios prestados de octubre de 2008 a octubre de 2013, 18 mil dólares. El hecho de no incluir las cantidades a pagar en los contratos, no permite mantener un control sobre los desembolsos y se atribuye a que los directores ejecutivos se apartaron de la norma de sana administración y control interno”, expresó Valdivieso en declaraciones escritas.
Valdivieso añadió que el Informe indica además que” tampoco se prepararon ni remitieron al Departamento de Hacienda las declaraciones informativas de los pagos por 18 mil dólares efectuados al Fideicomisario B antes mencionado. Esta situación es contraria a lo establecido por el Código de Rentas Internas”.
La opinión de informe es favorable con excepciones y cubre el período del 1 de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2014.