Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
HUMACAO- La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, retomó ayer la agenda que lleva a través de toda la Isla por medio de los Proyectos de Vida, para ayudar a mejorar la seguridad alimentaria del País.
Pastrana Jiménez visitó la Escuela Cándido Berríos en el Municipio de Humacao y allí compartió con los estudiantes, padres y maestros las iniciativas que agrupan el proyecto ‘Siembra Vida’ y ‘Activa tu Vida’ para crear conciencia sobre la importancia de mantener sanos hábitos de alimentación y realizar actividad física para reducir los índices de prevalencia de obesidad entre la niñez y la juventud.
De igual forma, acompañó a los estudiantes en la inauguración de su huerto escolar, realizó varios ejercicios con los estudiantes y les orientó acerca de la importancia de mejorar los patrones de alimentación como fuente de energía y mejorar su bienestar físico.
«Queremos que todas nuestras comunidades estén seguras en todo el sentido de la palabra, y eso también incluye que nuestros niños y estudiantes en cada escuela sepan lo importante que es tener alimentos frescos, accesibles y sobre todo que sean saludables. Me llena de orgullo que desde ya estén haciendo crecer su propio plantío en este hermoso lugar. Esta es su escuela, ámenla, cuídenla y cuiden a cada integrante de su comunidad», expresó Pastrana Jiménez en compañía del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse.
Varios recursos del Departamento de Agricultura, el Departamento de la Familia y el Departamento de Recreación y Deportes también acompañaron a la Primera Dama en su gestión educativa. Entre ellos, el ‘Huerto Man’, la consejera en nutrición Érika Garland y una instructora certificada de Zumba.
Para información adicional acerca de los Proyectos de Vida visite www.fortaleza.pr.gov/proyectosdevida.