En ocasión del Día del Consejero Profesional, National University College (NUC), NUC – IBC Institute Fajardo, Carolina y Los Colobos reconocieron la labor de los consejeros profesionales de la Región de Humacao y del distrito de Carolina. El evento reunió al presidente de la Cámara de Representantes, Honorable Johnny Méndez; a la Dra. Gloria E. Baquero, presidenta de National University College; así como el Dr. José Torres, Rector de NUC Río Grande, y el Director de NUC-IBC Institute Fajardo, el señor Eliseo Martínez. Participaron, igualmente, funcionarios de la región educativa de Humacao, entre éstos la Lcda. Carol Perez Núñez, directora del Programa de Consejería Profesional en Escenario Escolar y el profesor Carlos René Rodríguez.
El evento contó con la participación de 80 consejeros profesionales y sirvió para revalidar en el compromiso de NUC de apoyar la labor que éstos realizan para proveer oportunidades a los estudiantes, con el fin de encaminarlos hacia una carrera académica, al tiempo que los ayudan a desarrollar valores fundamentales de cara al futuro. La actividad se desarrolló tomando como base el lema “Consejeros escolares: ayudando a los estudiantes a alcanzar las estrellas”.
Durante la actividad, el presidente de la Cámara de Representantes, Honorable Johnny Méndez, presentó una proclama para enmarcar la Semana del Consejero Profesional, en la que enfatizó en el compromiso de los consejeros profesionales como complemento a la preparación académica de los estudiantes. El evento incluyó, además, una charla motivacional por parte del locutor y trabajador social Joelo Santiago, en torno a las funciones que desempeña el consejero para guiar al joven de la escuela a su vida profesional.
La doctora Gloria Baquero, presidenta de National University College, fue la oradora principal con una conferencia centrada en el tema de las tendencias de la personalidad y su impacto en la labor de consejería. “Los consejeros profesionales son fundamentales en la forjación de las aspiraciones de los estudiantes, particularmente en el momento en que éstos se enfrentan a la determinación de decidir acerca de sus futuros académicos. Supone la tarea de los consejeros el entendimiento cabal de las alternativas y ofrecimientos académicos universitarios y su relación con los perfiles, intereses y visión de futuro de los estudiantes. Es crucial la asesoría acertada y a tiempo del profesional de la consejería. Inmensa tarea es la del consejero”, acotó la Dra. Baquero en ocasión de su intervención. Durante la conferencia, los consejeros realizaron un ejercicio para identificar sus competencias como líderes y el impacto en su relación con los estudiantes.