Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
VEGA ALTA- Un grupo de profesionales de la salud y personalidades del ambiente artístico llevaron ayer una serie de charlas de prevención sobre las enfermedades del corazón en la actividad denominada “Red Dress”, para confinadas de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta.
“Actividades como estas son necesarias en la Institución porque permiten a las confinadas adquirir un conocimiento para el cuidado de su salud que lo podrán aplicar también cuando salgan a la libre comunidad. Las confinadas que participaron de la misma ganaron el privilegio de asistir gracias al buen comportamiento reflejado”, indicó el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández.
La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Mes de la Mujer, sirvió de motivación para las cerca de 30 confinadas que recibieron las orientaciones. El grupo de confinadas participantes de las tres custodias (mínima, mediana y máxima) compartieron con los invitados e intercambiaron impresiones sobre los temas discutidos.
El grupo de presentadores que ofrecieron los diversos talleres durante la actividad fueron: la Dra. Evelyn Cintrón Pagán, las periodistas Haydeé Rosario y Marjorie Ramírez, la diseñadora Rebeca Tiago, Lady Guzman, el motivador José Vélez, la ex reina de belleza Alba Reyes y la moderadora de la actividad, Geraldine Fernández.
Asimismo, los hermanos Héctor y Oscar Serrano, integrantes de Grupomanía, llevaron música y mensajes de motivación a las confinadas.
Los temas fueron dirigidos al área de la salud como el control del colesterol, una dieta balanceada, controlar la presión arterial, la pérdida de peso, el impacto del tabaquismo y la reducción del azúcar; entre otros.