Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Como parte de un tratamiento de recuperación más certera, el comediante ponceño Luis Raúl fue conectado a un respirador desde la noche del 27 de enero.
El panel de médicos que atiende a Luis Raúl, liderado por el doctor René Ramírez, Neumólogo, le notificó de la existencia de este procedimiento que acelera su recuperación.
Según un parte de prensa, el pulmón izquierdo tiene un daño agudo y no le permite respirar de la manera apropiada, por lo que necesita expandirse. Esa expansión, a su vez, provocará una oxigenación mejor, que es lo que se está procurando en este caso.
Se informó que las primeras 48 horas son cruciales para saber si el tratamiento está siendo efectivo. Así que, entre esta noche y mañana, sabremos los progresos que ha tenido Luis Raúl ante este procedimiento.
“Al momento de explicarle el procedimiento, Luis Raúl estaba consciente. Entendió la envergadura del mismo, consintió someterse y firmó los documentos requeridos. Ahora se encuentra completamente sedado. Es impredecible determinar cuánto tiempo permanecerá conectado”, se desprendió de un comunicado suministrado.